Loading...

Claves para una correcta hidratación

Loading...

Una de las claves para hidratarse de manera correcta es no tomar más de un litro de líquido en una hora.

Se habla mucho sobre la necesidad de hidratarse mejor en verano, pero hay que saber qué consumir y en qué cantidad para saciar la sed. Teresa Boj, nutricionista, explica que la necesidad de hidratación no es igual para todos y depende tanto de la temperatura ambiental que rodea a cada persona, como de la actividad física que realiza. Sentado en un escritorio con aire acondicionado, el cuerpo no necesita más que el consumo habitual. Pero al estar más de una hora al sol se requiere tomar mucha agua (sobre los 3 litros en el día) explica. La profesional asegura que lo más importante es no beber más de un litro en el espacio de una hora, sino ir espaciando el consumo a lo largo del día. Esto evita que surjan los síntomas de la deshidratación: sed extrema, sequedad de la piel, baja de presión arterial, mareos y, en casos más extremos, desorientación. Se recomienda tomar ocho vasos de agua al día, aunque muchas personas no son capaces de llegar a esa cantidad.

Loading...

Han salido al mercado unas pulpas de frutas en sachet que representan una excelente alternativa para comer como tal, o bien para preparar jugos. Éstas no contienen preservantes, edulcorantes artificiales ni azúcar adicionada, explica Karen Villalón, nutricionista de Laboratorios Caledonian. También recomienda el agua filtrada o mineral acompañada de rodajas de fruta y/o hierbas como menta, albahaca y jengibre.
Néctar
Pulpa de fruta cocida filtrada, con azúcar o endulzante y preservantes. Según el Reglamento Sanitario de Alimentos (RSA), la cantidad total de azúcares adicionados no puede ser mayor a 200 gramos por kilo. Un vaso de 200 cc tendría aproximadamente 160 calorías solo en azúcar, sin considerar la de la propia fruta.
Jugo o Zumo
Se elabora a partir de un concentrado que se obtiene al evaporar el agua que está dentro de la fruta (agua vegetativa), al que se le incorpora agua, azúcar, saborizantes y preservantes. A diferencia de la pulpa, el zumo tiene menos calorías: según el RSA, no debe exceder los 50 gramos por kilo; en el caso de las frutas muy ácidas, 200 gramos.
Jugo natural
Se elabora con agua y fruta. No contiene preservantes ni azúcar o endulzantes artificiales. Se prepara en la casa y en algunos restaurantes. En caso de que se sirva muy concentrado, Teresa Boj recomienda diluirlo en agua.

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BIENVENIDO A MUNDO SALUD

Loading…