Loading...

Los beneficios del berry más poderoso del mundo

Loading...

En lo más profundo del río Amazonas, y en lo alto de las palmeras crece el açaí, un berry con una potentísima carga de antioxidantes que protege la piel de las agresiones del medio ambiente y ayuda a combatir las líneas de expresión.

En la ciudad de Belém, en el estado de Pará, en el noreste de Brasil, comienza la travesía para llegar al corazón de la selva amazónica: allí donde crece el açaí, el berry con mayor concentración de antioxidantes y que la firma norteamericana Kiehl’s utiliza como ingrediente estrella de su nueva línea de cuidado para la piel, Acaí Damage-Repairing Skincare Collection.

Desde Belém parte el equipo de Kiehl’s -acompañado de periodistas de revistas femeninas de varios países del mundo- hasta uno de los innumerables brazos del río Amazonas. Primero, largas horas en bus. Segundo, largas horas en un ferry río arriba. Mosquitos. Lluvia intermitente. Calor. Humedad. ¿El destino? La comunidad de Nazarezinho, una de las pequeñas aldeas de la zona cuyos habitantes se dedican exclusivamente a la recolección del açaí, temporada que se extiende desde septiembre a diciembre.

Loading...

La palabra açaí, según los indígenas, significa “la fruta que llora”, y cuando se la ve colgada desde lo alto de las palmeras se entiende el nombre. Este berry -pequeño, redondo y de color rojo oscuro- cuelga como lágrimas desde las ramas. Son los hombres los que trepan hasta lo alto a pie pelado, llevando un machete sujeto al pantalón o incluso afirmado con los dientes: se agarran con una mano y con la otra van cortando. En este momento comienza el trabajo de las mujeres: en grandes canastos reciben los racimos de açaí.

Desde la selva llega a los laboratorios de Kiehl’s, donde comprobaron clínicamente los importantes beneficios que otorga a la piel: combate las agresiones del medio ambiente y estimula el proceso de renovación de la epidermis para mejorar y mantener su aspecto saludable y luminoso. Un estudio que se realizó con 50 mujeres de entre 30 y 65 años, durante cuatro semanas, dio como resultado que el 88% de ellas consideró que su piel se veía más firme; el 84%, que la encontraba más luminosa; el 75% que le habían disminuido las líneas de expresión, y el 65,3% señaló que le habían disminuido los granitos y puntos negros.

La colección cuenta con cuatro productos: un limpiador, un tónico, una crema humectante y un sérum que, además del extracto de açaí, contiene ingredientes como jugo de aloe vera y aceites esenciales de lavanda y romero.

El açaí, una comida tradicional en la selva amazónica (lo convierten en salsas, helados y postres, entre otras cosas), es considerado un “súper berry” por su excepcional nivel de nutrientes, antioxidantes y potenciales beneficios para las personas, en comparación con otros alimentos. Por su nivel de antioxidantes es capaz de ayudar a prevenir y revertir la oxidación de las células de la piel, producto de las agresiones del medioambiente y del estrés de la vida diaria.

El Orac Value (Oxygen Radical Antioxidant Capacity) -el índice con el que se mide la capacidad antioxidante de las frutas- del açaí es claro: mientras la uva roja ostenta 11 puntos; la manzana roja, 14; el arándano, 32 y la granada, 106, el açaí tiene 167.

La palabra aÇaí, según los indígenas, significa “la fruta que llora”, y cuando se la ve en lo alto de las palmeras se entiende el nombre.

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BIENVENIDO A MUNDO SALUD

Loading…