Loading...

Dieta de la NASA – Perder Hasta 20 kg con la Dieta de la NASA!

Loading...

Usted ciertamente ha oído hablar de algunas dietas radicales, muy en alta actualmente, como Atkins, Ravenna y Dukan, correcto? Otro método que se ha vuelto bastante conocido en Brasil es la dieta Pronokal, también llamada dieta de la NASA.

Creado en España y ya presente en al menos 15 países, el método tiene como principal diferencial la observancia de un programa personalizado, realizado bajo estricto seguimiento médico.

El método fue desarrollado por la empresa Pronokal, con base en las investigaciones de George L. Blackburn, investigador de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos.

Blackburn descubrió que el organismo puede transformar la grasa almacenada en energía cuando se somete a la ingestión de una cantidad específica de proteínas con alto valor biológico.

De esta forma, la dieta de la NASA, como muchas otras, se basa en el alto consumo de proteínas, en detrimento de los carbohidratos y las grasas.

Sin embargo, la diferencia es que, en Pronokal, el consumo del macronutriente es controlado por medio de un cálculo individualizado, responsable de determinar la cantidad de proteínas diarias indicada para cada paciente.

Así como las otras dietas hiperproteicas, la dieta de la NASA es cetogénica, realizándose mediante el consumo de suplementación vitamínica y sustitutos alimenticios.

Sin embargo, el sistema no aconseja el aumento excesivo de la ingesta de proteínas, práctica que suele perjudicar los riñones y el hígado, además de sobrecargar el metabolismo.

Como funciona la dieta de la NASA:

Como sucede en el caso de la dieta Dukan, la dieta de la NASA Pronokal está compuesta por fases. El objetivo es perder el 80% del total del peso deseado en la primera y en la segunda etapa y el restante 20% en la etapa 3. Compruebe cuáles son las etapas de la dieta de la NASA y las siguientes fases:

Loading...

Paso 1: Activa

Fase 1 – Fase 1, se recomienda que una persona consume entre 4 y 6 comidas al día. Las comidas incluyen sólo sajitas de diferentes sabores, y 100 gramos de verduras (50 en el almuerzo + 50 en la cena).

Sólo se permiten condimentos deshidratados. En esta fase, el cuerpo sufre una resaca de los carbohidratos, lo que puede provocar mal humor. El cuerpo pasa por un proceso de habituación llamado cetosis.

Fase 2a y 2b – En la segunda etapa bolsitas, almuerzo y cena se sustituyen por dos carnes magras o huevos y se mantienen cantidades de verduras.

Paso 2: Adaptación:

Fase 3 – En la fase 3, la bolsita de café de la mañana se sustituye por yogur bajo en grasa 1 + 1 rebanada de pan integral + 1 pieza de fruta + té o café.

En esta fase (que dura sólo 3 días), es normal hincharse un poco una vez que vuelva a consumir carbohidratos.

Fase 4 – En la fase 4, todas las frutas se dejó de nuevo en la dieta (excepto el aguacate, que es alta – calorías) picar, que se acompaña de una bolsita de proteínas y en el desayuno.

Fase 5, 6 y 7 – En las siguientes etapas, que pueden volver a comer los alimentos prohibidos gradualmente.

Comience por una rebanada de pan integral en el almuerzo y la cena y reintroduzca frijoles y cereales tres veces por semana. En la fase 7, vuelven los alimentos más grasosos (pero saludables), como el salmón.

Paso 3: Mantenimiento

Paso 8 – En la etapa 8, se puede comer todo lo posible para respetar las cantidades y los tiempos para cada alimento. La Pronokal provee apoyo nutricional en esa fase, que dura 2 años.

Atención: Estos valores pueden variar de un caso a otro, por lo que siempre seguir el consejo de su médico Pronokal.

Contra indicaciones:

La dieta de la NASA Pronokal no está indicada para:

  • Personas menores de 16 años;
  • Mujeres embarazadas o lactantes;
  • Personas con trastornos psiquiátricos (como bipolaridad o esquizofrenia);
  • Personas con problemas de drogas o alcoholismo;
  • Personas con inestabilidad emocional;
  • Personas con bulimia;
  • Personas con diabetes de tipo 1;
  • Personas con insuficiencia hepática y renal;
  • Personas con cáncer;
  • Personas con enfermedades del corazón.
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BIENVENIDO A MUNDO SALUD

Loading…