Loading...

9 Señales que indican que usted tiene sensibilidad al gluten.

Loading...

Veremos hoy señales de sensibilidad al gluten y cómo tratarla de forma natural. El gluten también se llama “asesino silencioso”, porque puede causar serios daños al cuerpo sin que usted se dé cuenta hasta que sea demasiado tarde. En la mayoría de las veces, el paciente no es consciente de las consecuencias que pueden ocasionar por consumir este producto si tiene alergia a él. De manera que no se enferman, lo mejor es que compruebe si ha sensibilidad al gluten .

Además, Sa Ude a la Vida creado una lista de los principales síntomas que pueda tener si usted sufre de sensibilidad al gluten .

Signos de Sensibilidad al Gluten:

Ahora echa un vistazo a las  señales de sensibilidad al gluten y cómo tratarlo:

1. Problemas en el Tratamiento Gastrointestinal:

Los síntomas se relacionan principalmente con el intestino: náuseas, hinchazón, diarrea, dolor abdominal y hasta constipación. Es muy común que las personas asocian estas señales a otras enfermedades, generalmente haciendo que los pacientes sean diagnosticados erróneamente con síndrome del intestino irritable (SII). Los estudios confirman que aproximadamente el 10-15% de la población sufre de esta condición, pero esto puede llevar a las personas con sensibilidad al gluten no recibir un tratamiento adecuado para sus síntomas desaparecen por completo.

2. Cambios de peso inexplicables:

La intolerancia al gluten puede llevar tanto a la pérdida de peso como para ganar kilos sin ninguna razón específica. Esto ocurre debido a procesos inflamatorios en el nivel celular y trastornos metabólicos. Un cambio súbito de peso puede estar relacionado tanto a enfermedades muy desagradables como a la intolerancia al gluten, si se presenta con otro tipo de sintomatología de mala absorción.

3. Desequilibrio hormonal:

Existe una estrecha relación entre la sensibilidad al gluten y los trastornos hormonales que pueden ocurrir como un ciclo menstrual irregular, fluctuaciones bruscas de peso, síndrome premenstrual y trastornos del sueño. Las fallas hormonales causadas por esta condición pueden ser acentuadas principalmente durante la pubertad, el embarazo y la menopausia. Usted debe tener en cuenta que estos síntomas son fáciles de reconocer en una mujer.

4. Problemas con el sistema nervioso central:

El gluten aumenta la inflamación y la permeabilidad del intestino. Como resultado, los síntomas de sensibilidad pueden ser tales como: problemas de concentración, depresión, ansiedad, insomnio y fatiga. Algunas personas con esta condición sienten irritabilidad y otros sentimientos que cambian fácilmente.

Loading...

De acuerdo con la información recogida en un estudio, las personas con sensibilidad al gluten son más propensos que el resto a sufrir de migraña y dolor de cabeza. Las causas de estos dolores pueden ser muy variables. Alguien que sufre de sensibilidad puede experimentarlos 30 a 60 minutos después de cada comida.

5. Problemas en la Piel y las uñas:

La queratosis pilaris y dermatitis herpetiforme son dos trastornos de la piel relacionados directamente con sensibilidad al gluten . Algunos de los síntomas incluyen picazón y erupciones que pueden aparecer en las manos, tronco, cara, nalgas, codos y cuero cabelludo. Otro síntoma es uñas débiles y quebradizas. Otras irritaciones, como el eczema simulado, también pueden indicar que usted sufre de esa condición.

6. TDAH: Trastorno del déficit de atención con hiperactividad:

Otra condición que puede estar asociada con la sensibilidad al gluten es el trastorno de hiperactividad con déficit de atención. El TDAH puede manifestarse tanto en niños como en adultos. Las personas que sufren este trastorno tienen poca capacidad de concentración y problemas de autocontrol. Una dieta sin gluten puede ayudar a reducir sus síntomas.

7. Dientes en Más Condiciones:

Cuando se sufre de sensibilidad al gluten , la absorción de elementos y minerales necesarios en el intestino se ve afectada. Esto también se aplica al calcio. El resultado puede ser un problema con los dientes y la cavidad oral: hipersensibilidad del esmalte dental, caries y úlceras en la cavidad mucosa. Si usted cuida bien de su boca, pero todavía observa que algunos problemas persisten, la razón de que esto suceda puede ser el consumo de gluten.

8. Anemia por falta de hierro:

Muchas veces, esta enfermedad se diagnostica debido a la anemia por deficiencia de hierro. Sus síntomas incluyen disminución del volumen sanguíneo, fatiga, falta de aire, dolores de cabeza, piel pálida, membranas mucosas e incluso artritis. El hierro es digerible porque con la sensibilidad al gluten , hay un cambio en esta absorción en el intestino.

9. Enfermedades autoinmunes:

Muchas personas con enfermedades autoinmunes tienen un historial de sensibilidad al gluten . La enfermedad celíaca es un trastorno en el que el sistema inmune ataca a sus propias células intestinales después de gluten entra en este órgano . El problema es agravado por el hecho de que esta condición aumenta el riesgo de desarrollar otras enfermedades autoinmunes, tales como Hashimoto ‘s tiroiditis, hepatitis autoinmune, enfermedad de Crohn, diabetes, vitiligo, artritis reumatoide y esclerosis múltiple.

¿Cómo tratar la sensibilidad al gluten?

El siguiente paso a paso cómo tratar la sensibilidad al gluten.

1. Haga una prueba:

Su médico tomará una muestra de sangre y analizarla en busca de anticuerpos que suelen estar presentes en las personas con enfermedad celíaca . Antes de la prueba, debe incluir gluten en su dieta, ya que esto ayudará a evitar resultados no confiables.

2. Elimine el gluten de su dieta:

Esto está presente en:

  • trigo;
  • centeno;
  • bulgur;
  • harina;
  • Sémola o trigo duro;
  • Y en muchos otros alimentos.

Siempre verifique la composición del producto que va a consumir. No olvide dar preferencia a aquellos que contengan la etiqueta “sin gluten”. ¿Ha experimentado estos síntomas de la sensibilidad al gluten ? ¡Cuéntanos su experiencia en los comentarios!

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BIENVENIDO A MUNDO SALUD

Loading…