Loading...

Cisto Pilonidal: ¿Qué es, Causas, Síntomas, Tratamientos y Prevención!

Loading...

Otros nombres: pilonidal absceso,  un quiste pilonidal es una bolsa anormal en la piel que normalmente contiene restos de cabello y la piel. Un quiste pilonidal es casi siempre localizado cerca del cóccix en la parte superior de la ranura de las nalgas. Los quistes pilonidales generalmente ocurren cuando el pelo se perfora la piel y luego se incorpora. Si un quiste pilonidal es infectado, el absceso resultante es a menudo extremadamente doloroso. El quiste puede ser drenado a través de una pequeña incisión o removido quirúrgicamente.

Los quistes pilonidales ocurren más comúnmente en hombres jóvenes, y el problema tiene una tendencia a repetirse. Las personas que se sienten por períodos prolongados, como camioneros, corren un riesgo mayor de desarrollar un quiste pilonidal.

¿Qué es un Cisto Pilonidal:

Un quiste pilonidal es una bolsa llena de detritos y vello que ocurre en el área en la parte superior del pliegue de las nalgas que recubre el coxis (sacro). Este quiste y la piel sobrecorriente en el área pueden ser infectados, formando un absceso doloroso.

Causas de Cisto Pilonidal:

La causa exacta de los quistes pilonidales no es clara. Pero la mayoría de los quistes pilonidales parecen ser causados ​​por los soltos que penetran en la piel. Fricción y presión – frotar la piel contra la piel, ropa apretada, andar en bicicleta, largos períodos de postura o factores similares – obligan al cabello a entrar en la piel. Respondiendo al cabello como una sustancia extraña, el cuerpo crea un quiste alrededor del cabello.

Esta explicación explica casos raros de quistes pilonidales que ocurren en partes del cuerpo que no están cerca del cóccix. Por ejemplo, los barberos, los depiladores y los esquiladores de ovejas desarrollaron quistes pilonidales en la piel entre los dedos.

Síntomas del Cisto Pilonidal:

Cuando se infecta un quiste pilonidal se convierte en una masa hinchada (absceso). Los signos y síntomas de un quiste pilonidal infectado incluyen:

  • dolor;
  • Enrojecimiento de la piel;
  • Drenaje de pus o sangre de una abertura en la piel;
  • Mal olor de drenaje pus.

Cuando vea a un médico:

Si se observa cualquier signo o síntomas de un quiste pilonidal , consulte a su médico. Él o ella puede diagnosticar la condición examinando la lesión.

Preparándose para su consulta:

Es probable que usted comience a ver a su médico de atención primaria. En algunos casos, cuando usted llama para marcar una consulta, usted puede ser enviado inmediatamente a un dermatólogo oa un cirujano.

Qué puedes hacer:

Loading...

Antes de su consulta, puede escribir una lista que responda a las siguientes preguntas:

  • ¿Cuándo comenzaron sus síntomas?
  • ¿Ha experimentado este problema antes?
  • ¿Alguna mejora los síntomas?
  • ¿Qué, si algo, parece empeorar sus síntomas?
  • ¿Qué medicamentos o suplementos usted toma regularmente?

¿Qué esperar de su médico:

Su médico probablemente hará varias preguntas, incluyendo:

  • Estás con fiebre ?
  • ¿El dolor te mantiene despierto por la noche?
  • ¿Cuál es tu ocupación? ¿Usted se siente todo el día?

Factores de riesgo de quiste pilonidal:

Ciertos factores pueden hacer que sea más susceptible al desarrollo de un quiste pilonidal como:

  • Masculino;
  • Edad más joven (los quistes pilonidales son más comunes en las personas de 20 años);
  • la obesidad;
  • Exceso de vello en el cuerpo;
  • Pelo duro o grueso.

Complicaciones del Cisto Pilonidal:

Si un quiste pilonidal infectado crónicamente no se trata adecuadamente, puede tener un ligero aumento del riesgo de desarrollar un tipo de cáncer de piel llamado carcinoma de células escamosas.

Tratamiento del Cisto Pilonidal:

El tratamiento inicial de  quiste pilonidal infectado suele ser un procedimiento que se puede realizar en la oficina de su médico . Después de obstruir el área con una inyección, el médico hace una pequeña incisión para drenar el quiste. Si el quiste pilonidal  repetición, lo que suele ocurrir, es posible que necesite una cirugía más extensa para extirpar el quiste completo.

Después de la cirugía, su médico puede optar por:

  • Deje la herida abierta. En esta opción, la herida quirúrgica se deja abierta y llena de curativos para permitir que se cure de dentro hacia afuera. Este proceso resulta en un mayor tiempo de curación, pero por lo general un menor riesgo de una infección recurrente quiste pilonidal.
  • Cierre la herida con puntos. Aunque el tiempo de curación es menor con esta opción, hay un mayor riesgo de recurrencia. Algunos cirujanos hacen la incisión al lado de la grieta de las nalgas, donde la curación es particularmente difícil.

El cuidado con heridas es extremadamente importante después de la cirugía. Su médico o enfermera le dará instrucciones detalladas sobre cómo cambiar los apósitos, qué esperar de un proceso normal de curación y cuando llame al médico. Usted también puede necesitar afeitar alrededor del sitio de la cirugía para evitar que los cabellos entren en la herida.

Prevención del Cisto Pilonidal:

Para ayudar a evitar los quistes pilonicos, pruebe:

  • Mantenga el área limpia
  • Bajar de peso si es necesario
  • Evite quedarse sentado por mucho tiempo

Si usted ya ha tenido quistes pilonidales en el pasado, puede que usted desee depilar regularmente el área o usar productos de depilación para reducir el riesgo de recurrencia.

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BIENVENIDO A MUNDO SALUD

Loading…