Loading...

Jaborandi – Origen, Té, Beneficios y Efectos Colaterales!

Loading...

Jaborandi una de las plantas que tenían una gran importancia en la medicina y la economía durante el final del siglo XX , cuando su ingrediente activo ha sido sustituido en la industria farmacéutica para un sustituto sintético.

Con varios nombres Jaborandi , Jaborandi-legítima, Jaborandi-verdadera, curcas, Jaborandi Jaborandi-Pernambuco, Jaborandi-tres hojas, Jaborandi-do-Maranhao, yaborã di (Tupi).

Sus hojas compuestas imparipinadas, comúnmente con siete pequeños folíolos, casi sésiles, excepto el apical, con limbo de ápice emarginado y nervaduras salientes en los bordes de la cara dorsal.

Jaborandi Nombre Científico:

Jaborandi el nombre científico de microphyllus Pilocarpus, pertenece a la familia de las Rutaceae y sus nombres populares pimienta-de-perro, ibirataío Jaborandi Jaborandi y verdadero.

La planta Jaborandi o árbol Jaborandi se cultivan en el noreste, más específicamente en el estado de Maranhão.

Jaborandi una planta de forma sencilla, pero con un gran potencial en cosmética se puede encontrar fácilmente en todas las partes de Brasil.

El Jaborandi crece en formato Bush, y puede alcanzar 1,50mts de altura. Un punto de esta hierba que se destaca es la flor en Jaborandi crecer estos grupos y varias flores más pequeñas.

Dentro de sus flores nacen los frutos del Jaborandi que sirven cuando se seca como semillas para ser plantadas y dar lugar a nuevas plantas Jaborandi .

El Jaborandi tienen troncos gruesos y flores durante todo el año. La hierba Jaborandi es rica en pectina y pilocarpina, que fue reconocido como una de las mejores enzimas a base de hierbas.

Jaborandi Beneficios:

Jaborandi tiene diversas propiedades terapéuticas, tales como anti-inflamatorio, antirreumático,, depresor cardiaco diaforético, estimulando el crecimiento de filamentos del pelo, emoliente, expectorante, febrífugo, hipoglucémico y laxante.

Una de las principales aplicaciones del té con propósito curativo es para el glaucoma. El ingrediente activo de la planta Jaborandi para este fin, sales de pilocarpina o acto retraer dilatar la pupila y de presión influencias ambos tipos de glaucoma, abierto y de ángulo cerrado.

La presión ejercida sobre el iris del ojo o de la falta de presión, puede causar serios problemas de visión en las personas que reciben el glaucoma en algún momento de la vida.

Loading...

Hablando en ojos, problemas como desprendimiento de retina y presión alta en los ojos son una de las especialidades curativas de las sales de pilocarpina.

La diabetes Jaborandi: El aumento de azúcar en la sangre puede causar problemas para el cuerpo, el té Jaborandi ayuda a reducir esta condición en la sangre, por lo que los niveles normales más aproximados.

El diabético debe hacer una dieta adecuada, pero cuando juntas el Jaborandi , hay mucha mayor eficiencia de las propiedades del té en la glucosa en sangre.

Intestinales y cólicos de hígado: La enfermedad intestinal y el hígado puede proporcionar dolores muy fuertes que son calambres.

Las hojas de Jaborandi entran en juego para suavizar estas crisis dolorosas causadas por bacterias no deseadas causadas por la intoxicación alimentaria.

Jaborandi en el pelo:

El Jaborandi tiene una función importante en el cuero cabelludo, tiene el poder para fortalecer la raíz del cabello evitando así la pérdida de cabello.

El champú Jaborandi también es ampliamente utilizado para el tratamiento de la seborrea, los conos que proliferan rápidamente el cuero cabelludo y crea una neblina blanca en la cabeza y los hombros.

Se debe dar masajes en el cuero cabelludo durante al menos 3 minutos con el champú Jaborandi y luego aplicar las láminas de aire.

El resultado del tratamiento se ve inmediatamente, el cuero cabelludo pasa a perder menos folículos capilares y nuevos hilos pasan a crecer, pues la limpieza también desobstruye los poros proporcionando apareamiento de nuevos hilos.

La crema Jaborandi se utiliza directamente en espinillas inflamadas y acnes. Ayuda a limpiar la grasa de la piel haciendo que las erupciones cutáneas disminuyan de cantidad e intensidad.

Jaborandi Dónde Encontrar:

Se encuentra en los patios de casas de labranza, huertos agrícolas, ferias, mercados locales, casas que venden productos naturales en los sitios que venden plántulas y plantas Jaborandi en cosméticos variados.

Té de Jaborandi:

ingredientes:

  • 20 gramos de hojas de Jaborandi ;
  • 1 litro de agua ;

Modo de preparo:

Con el agua todavía caliente hacer la infusión de la hierba y tapar por cerca de 10 minutos. Después de ese período esperar unos minutos más hasta que el té se caliente para endulzar y consumir. Se recomienda el uso de alrededor de dos tazas de té Jaborandi diaria.

Jaborandi Contraindicaciones:

El Jaborandi está contraindicado para mujeres embarazadas, madres lactantes y las personas con problemas del corazón. El consumo excesivo puede causar irritación ocular, vómitos, insuficiencia cardíaca y diarrea. En casos extremos, puede producirse hemólisis eritrocitaria.

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BIENVENIDO A MUNDO SALUD

Loading…