Loading...

Té de Agujas de Pino: ¿Qué es, Beneficios, Cómo Hacer y Efectos Colaterales!

Loading...

Las agujas de pino té , hechas de jóvenes agujas verdes de ciertas especies de árboles de pino, es una bebida saludable, nutritiva y sin cafeína, utilizado durante siglos por los nativos americanos por sus beneficios medicinales. El longleaf, shortleaf, Virginia y loblolly son algunos de los pinos usados ​​para hacer el té. Contiene cantidades significativas de vitamina C(hasta cinco veces más que el limón). Además, es refrescante y puede servir como un descongestionante. En este artículo, vamos a explicar cómo hacerlo. 

Beneficios del Té de Agujas de Pino:

Ahora echa un vistazo a los principales beneficios del té de hojas de pino  para la salud :

Fuente rica de la vitamina C:

Las agujas de pino té tiene un rico contenido de vitamina C se cree que ser de cuatro a cinco veces más alta que la de limón o una taza de jugo de naranja fresco. Es, por lo tanto, eficaz en la curación del escorbuto, una condición que ocurre debido a la deficiencia de esa vitamina en particular. Los nativos americanos introdujeron a los colonos europeos en este té cuando éste sufría de escorbuto.

Rico en Vitamina A:

Al ser una buena fuente de esta grasa – vitamina soluble, un antioxidante beta – caroteno , el té de hojas de pino  ayuda a producir glóbulos rojos, el mantenimiento de una visión saludable y ayudar a la regeneración del cabello y la piel. Una enciclopedia médica publicada en el siglo XV Corea menciona una sola propiedad de  té de hojas de pino en la prevención de las canas.

Propiedades descongestionantes:

Las  agujas de pino té es eficaz en la expulsión de la flema del cuerpo, ayudando a tratar la congestión nasal y dolor de garganta. Las personas que sufren de bronquitis pueden obtener alivio al inhalar su vapor, ya que es funcional en romper el moco acumulado en los pulmones. Sin embargo no hay evidencia clínica adecuada sobre esta propiedad medicinal de té de hojas de pino .

Propiedades Preventivas del Cáncer:

Varios estudios conducidos en animales revelaron los efectos antimutagénico, antiproliferativo, antitumoral y antioxidante de la aguja de pino, previniendo o matando a las células cancerosas malignas. Las agujas de pino té  por lo general es más eficaz durante la primera etapa del cáncer.

Ayuda a combatir la gripe:

El té de agujas de pino blanco produce ácido shikímico que es un componente importante para Tamiflu, un medicamento contra común influenza . Así, su propiedad anti-viral ayuda a luchar contra esta enfermedad particular.

Actúa como Energizador:

Rico en varios nutrientes, proporciona energía, ayudando a mantener un estilo de vida saludable. Se cree que los sacerdotes taoístas beber  el té de hojas de pinopara una larga vida.

Ayuda a aliviar el dolor:

Loading...

Cuando se enfría, el  té de agujas de pino actúa como una infusión baño eficaz y lavado antiséptico, ayudando en el alivio de los calambres musculares y dolores en el cuerpo. También se dice que ayuda en el tratamiento de la gota y el reumatismo, aunque no hay pruebas suficientes a este respecto.

No contiene gluten:

Siendo sin gluten, el té de hojas de pino  es muy beneficioso para las personas que sufren de la enfermedad celíaca (un trastorno intestinal causada por la ingestión de gluten que se encuentra en el trigo, la avena, etc.).

Acelera la pérdida de peso:

aguja té blanco es eficaz en el control de la obesidad y ayuda en la pérdida de peso por ayudar a los metabolizar las grasas del cuerpo o lípidos.

Proporciona claridad mental:

El  té de hojas de pino ayuda a mantener la claridad y la claridad de la mente, dando así una sensación refrescante.

Otros beneficios:

El té de hojas de pino  también ayuda a aliviar diversas enfermedades del corazón , enfermedades renales y condiciones tales como venas varicosas, esclerosis, fatiga muscular y gangrena. También facilita el fortalecimiento de los nervios ópticos, ayudando en el tratamiento de ciertas enfermedades oculares.

Cómo Hacer Té de Agujas de Pino:

Las agujas de pino té  se pueden hacer de la siguiente manera:

ingredientes:

  • 1 taza de agujas de pino verdes frescas;
  • 3 tazas de agua .

Modo de preparo:

  • Tomar una taza de frescas hojas de pino verde y limpiar la suciedad por enjuagarlos en agua  fría
  • Pique las agujas en pequeños pedazos, quitando los defectos
  • Hervir 3 tazas de agua  en una cacerola
  • Coloque las agujas picadas en agua  hirviendo (también se pueden añadir otras hierbas como el romero para darle más sabor)
  • Mueve con una cuchara de madera
  • Deje que la mezcla hierve por no más de 20 minutos
  • Retirar de la llama y dejar en infusión durante otros 20 minutos
  • Utilice un filtro para filtrar las agujas de pino del té
  • Añadir la miel o el jarabe de a bordo para un sabor dulce

té hirviendo excesiva puede reducir su contenido de vitamina C . Si usted no está bebiendo el té inmediatamente, también puede ingerir durante la noche hasta obtener una coloración rojiza, dándole un sabor fuerte. Es mejor hacer el té fresco como almacenaje, haciéndolo menos nutritivo.

Seguridad y Precaución del Té de Agujas de Pino:

Ahora echa un vistazo a los principales precauciones  té de hojas de pino :

Pinos a Ser Evitados para el Consumo:

Asegúrese de que los pinos de su zona no han sido pulverizados con pesticidas u otros productos químicos. Las variedades tóxicas de pinos que se evitan incluyen el pino Ponderosa (con olor a terebintina), el tejado común, el pino de Lodgepole o el pino de la costa y la isla Norfolk o el pino australiano.

Consumo durante el embarazo:

Los pinos que contienen moléculas de fitoestrógenos pueden resultar en un aborto espontáneo; Por lo tanto, se aconseja a las mujeres embarazadas que no beben. Las madres que amamantan también deben evitar su consumo debido a ciertos riesgos para sus bebés.

Efectos Colaterales del Té de Agujas de Pino:

Las personas que sufren de alergias de pino deben abstenerse de su uso. No debe utilizarse para complementar cualquier tratamiento convencional. Al usarlo con fines medicinales, se recomienda el consejo de un médico.

Donde comprar Té de Agujas de Pino:

Este enriquecedoras agujas de pino té está disponible en los alimentos naturales y tiendas de hierbas, mientras que también se puede ordenar en línea.

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BIENVENIDO A MUNDO SALUD

Loading…