Loading...

Dile adiós a las uñas astilladas con este remedio natural

Loading...

Las manos al igual que el resto de nuestro cuerpo son consideradas por muchas personas como un reflejo de nuestra personalidad.

Por tal motivo las personas que lucen unas manos y uñas descuidadas son catalogadas como personas desaliñadas o con poca higiene personal.

Es por ello que en el especial de hoy te brindamos un excelente tratamiento natural para fortalecer tus uñas y brindarles un aspecto saludable.

Un dato que muchas personas desconocen es cuál es la función de las uñas, estas se forman gracias a la acción de la queratina.

La cual es una proteína con estructura fibrosa, rica en azufre,  y esta  constituye el componente principal que forman las capas más externas de la epidermis y tienen como función principal proteger las puntas de los dedos de agentes externos y mejorar los delicados movimientos de los dedos.

Loading...

Tratamiento para las uñas quebradizas

Aceite de oliva con zumo de limon

Ingredientes

  • 1 cucharada de aceite de oliva (25 g)
  • 5 gotas de zumo de limón

Preparación:

Pon el aceite en un cazo y calienta a fuego lento. Cuando se entibie, echa el limón. Embebe una gasa o algodón y moja las uñas. Deja que actúe durante 5 minutos y luego ponte  unos guantes de algodón. Duerme así y por la mañana no te enjuagues (ya se habrá secado).

Cola de caballo

La cola de caballo es una hierba perfecta para las uñas quebradizas. Se puede usar sola o mezclada con otras plantas. Una opción puede ser preparar un té.

Ingredientes

  • 1 cucharada de cola de caballo (10 g)
  • 1 taza de agua hirviendo (250 ml)

Preparación

Prepara la infusión normalmente y, cuando esté tibia, filtra y sumerge los dedos en la taza durante 10 minutos. Frota las cutículas también. Deja secar sin enjuagar y repite 4 veces por semana.

Ten en cuenta que además de aplicar este tratamiento debes revisar tu alimentación, ya que las uñas de las manos pueden tornarse quebradizas y astillarse si el cuerpo no está recibiendo ciertos nutrientes esenciales para el desarrollo y fortalecimiento de las uñas, el cabello y demás partes de tu cuerpo, por lo que te recomendamos consumir grandes cantidades de frutas, vegetales y carnes magras, las cuales te puedan aportar los nutrientes que necesitas o también puedes tomar suplementos vitamínicos como la biotina.

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BIENVENIDO A MUNDO SALUD

Loading…