Loading...

Deshazte De Las Uñas Encarnadas Rápido Con Estos Remedios Naturales!

Loading...

Remedios Naturales Para Quitar Uñas Encarnadas Sin Dolor

La uña encarnada se caracteriza por dolor intenso en el aspecto lateral de la uña (de uno o de ambos lados), el malestar aumenta a la presión y se acompaña de enrojecimiento y temperatura. Recuerda que este problema no lo puedes dejar pasar, ya que puede existir riesgos de desarrollar infecciones. ¡Cuídate!

La uña enterada representa 6% de las consultas médicas. Una investigación publicada en el Journal of Physical Biology, afirma que la forma de las uñas se ve alterada los corte y la lima, lo que ocasiona que está sean más propensas a encarnarse en la piel o a crecer de forma irregular y dolorosa.

Materiales!

• Baño de agua caliente
• Analgésicos
• Un poco de algodón o una bola de algodón
• Pinzas
• Algo puntiagudo, como una herramienta para remover cutículas de las uñas
• Ungüento
• Vendajes
¡Proceso natural!

1. Empapa el pie en agua caliente de 3 a 4 veces por día de ser posible. El resto del tiempo, mantén el dedo del pie seco.

2. Masajea suavemente sobre la piel inflamada.

3. Coloca un pedazo pequeño de algodón o seda dental bajo la uña. Moja el algodón con agua o antiséptico.

5. Usa un cortaúñas limpio y afilado.

6. Recorta las uñas del pie de manera recta a lo largo de la punta. No trates de recortar la parte enterrada de tu uña, ya que esto sólo empeorará el problema.

7. Detén la infección. Aplica ungüento para la prevención de una infección en la uña y mantenga vendada. El neosporin funciona muy bien con este propósito.
Imagen titulada Get Rid of Bunions Step 1

8. Dale a tu dedo un poco de aire. No uses calcetines o zapatos cuando estés en casa.

9. Revisa de nuevo. Si mantienes el algodón en su lugar y tratas bien a tus pies, tu uña del pie encarnada debe crecer hacia afuera de nuevo dentro de unas semanas.
Reemplaza el algodón cada día para evitar que el dedo se infecte. Si la uña del pie te duele, reemplaza el algodón cada dos días, revisando a diario por si hubieran infecciones.

10. Envuelve el dedo del pie con una rodaja de limón y un vendaje durante la noche. Ata una rebanada delgada de limón en el dedo del pie con una gasa y déjala toda la noche. La acidez del limón ayuda a combatir las infecciones durante la noche.
Imagen titulada Remove an Ingrown Toenail Step 7

11. Utiliza aceites para suavizar la piel alrededor de la uña. Los aceites al aplicarse a las uñas de los pies pueden ayudar a hidratar y suavizar la piel, reduciendo la presión sobre la uña cuando tengas que usar zapatos. Prueba los siguientes aceites para un alivio rápido:

12. Prueba con un remojo de permanganato de potasio. Los remojos de permanganato de potasio son tratamientos caseros comunes para el pie de atleta. De 2 a 3 semanas, coloca 0,04% de permanganato de potasio en agua y deja tus pies en remojo durante 15 a 20 minutos, una vez al día.

Loading...

13. Mantén tus uñas a un tamaño moderado y córtalas en línea recta. Las uñas que son redondas tienen una mayor probabilidad de crecer en la piel alrededor de los dedos de los pies, creando problemas.

14. Evita hacerte la pedicura mientras tu uña encarnada te siga molestando. Las pedicuras pueden agravar la piel debajo de la uña, los instrumentos de pedicura pueden ser poco higiénicos, empeorando o causando una infección.

15. Aplica crema antibiótica para los pies dos veces al día. Después de salir de la ducha por la mañana y otra antes de acostarte, aplica crema antibiótica en todo tu pie, no sólo la punta del pie.

RECOMENDACIONES Y PREVENCIONES!

1. Mantén tus uñas a un tamaño moderado y córtalas en línea recta. Las uñas que son redondas tienen una mayor probabilidad de crecer en la piel alrededor de los dedos de los pies, creando problemas.
Usa un cortaúñas para los pies o tijeras para uñas de los pies. Las tijeras ordinarias de uñas son pequeñas que tienden a dejar bordes afilados cerca de la esquina de la uña del pie.
Lo ideal es que trates de cortar tus uñas de los pies una vez cada 2 a 3 semanas. A menos que tus uñas te crezcan muy rápido, cortártelas a menudo evitará que lleguen a que se encarnen.
Imagen titulada Relieve Ingrown Toe Nail Pain Step 31

2. Evita hacerte la pedicura mientras tu uña encarnada te siga molestando. Las pedicuras pueden agravar la piel debajo de la uña, los instrumentos de pedicura pueden ser poco higiénicos, empeorando o causando una infección.
Imagen titulada Remove an Ingrown Toenail Step 22

3. Asegúrate de que tus zapatos sean del tamaño correcto. Los zapatos que son demasiado pequeños y que prensan tus uñas pueden causar que se encarnen. Opta por zapatos más espaciosos y grandes en lugar de zapatos más ajustados.
Trata de usar zapatos abiertos para evitar la presión sobre el dedo del pie. Debido a que la punta de tu pie también debe estar cubierta, usa vendajes o usa calcetines con sandalias. Aunque te veas fuera de moda, es mejor que lo hagas para evitar una cirugía.
Imagen titulada Relieve Ingrown Toe Nail Pain Step 2

4. Mantente alerta si regularmente tienes uñas encarnadas. Si te sale una uña encarnada una vez, es probable que se te encarne de nuevo, así que toma medidas para evitar que eso suceda.
Imagen titulada Relieve Ingrown Toe Nail Pain Step 18

5. Aplica crema antibiótica para los pies dos veces al día. Después de salir de la ducha por la mañana y otra antes de acostarte, aplica crema antibiótica en todo tu pie, no sólo la punta del pie. La crema antibiótica ayudará a reducir el riesgo de infección, lo que puede dar lugar a complicaciones y un mayor dolor.[4]
Imagen titulada Get Rid of Bunions Step 7

6. Sumerge tu pie en agua tibia con jabón durante 45 minutos. Coloca Neosporin en la esquina de tu dedo, sobe la uña encarnada. Envuelve el dedo con una curita. Déjala en el lugar hasta que la uña mejore y luego retírala.

¡OJO!
Si tu uña del pie encarnada esta realmente hinchada o tiene pus alrededor, lo más probable es que esté infectada. Consulta a tu médico para tomar algunos antibióticos antes de colocarte el algodón. Ten en cuenta que los antibióticos simplemente reducirán la infección y no hacen que la uña vuelva a crecer hacia fuera, por lo que el método del algodón siempre lo debes aplicar junto con los antibióticos.

Tu uña es muy susceptible a la infección cuando está encarnada, así que lo mejor es que la mantengas cubierta y limpia para evitar consecuencias graves.

Si el método del algodón junto con antibióticos no funcionan, consulta a tu médico o podólogo, ya que puedes necesitar que te extirpen la uña quirúrgicamente.

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BIENVENIDO A MUNDO SALUD

Loading…