Loading...

Increíbles Soluciones Para Que Dejes De Fumar Definitivamente!

Loading...

Increíbles Consejos Para Que Dejes De Fumar

Primero, date la enhorabuena. El mero hecho de leer este artículo es un enorme paso para liberarte del tabaco. Mucha gente no deja de fumar porque opina que es algo demasiado duro. Creen que ya lo dejarán en el futuro.

Es cierto, para la mayoría de fumadores, dejarlo no es fácil. Después de todo, la nicotina que llevan los cigarrillos es una droga poderosamente adictiva. Pero, con el enfoque adecuado, podrás superar el acuciante deseo de fumar o “mono del tabaco”.

Estrategias que funcionan :

Fija una fecha para dejar de fumar : Elije un día en que dejarás de fumar. Informa a tus amigos (y a tu familia, si saben que fumas) de que vas a dejar de fumar ese día. Piensa en ese día como en la línea divisoria entre tu yo fumador y el nuevo y mejorado yo no fumador. Marcarlo en el calendario.

Tira a la basura tus cigarrillos , todos tus cigarrillos : Nadie puede dejar de fumar con cigarrillos a su alrededor. Tira incluso aquel paquete de emergencia que guardabas en el bolsillo secreto de tu mochila. Deshazte también de tus ceniceros y encendedores.

Lava bien toda tu ropa : Elimina el olor a tabaco de tu ropa en la medida de lo posible lavándola a conciencia y llevando a lavar en seco los jerséis gruesos, abrigos y chaquetas que lo requieran. Si fumabas en tu coche, lávalo también.

Piensa en tus desencadenantes : Probablemente seas consciente de las situaciones en que más tiendes a fumar, como después de comer, cuando estás en la casa de tu mejor amigo, mientras tomas café o al conducir. Estas situaciones son tus desencadenantes de la conducta de fumar; es algo automático tener un cigarrillo en la mano cuando te encuentras en ellas.

A continuación se ofrecen sugerencias para superar las ansias de nicotina:

• Recuérdese que las ansias pasarán.
• Evite situaciones y actividades que solía asociar con fumar tabaco.
• Como substituto de fumar, intente mascar zanahorias, encurtidos, manzanas, apio, goma de mascar sin azúcar o caramelos duros. Es posible que al mantener su boca ocupada neutralice la necesidad psicológica de fumar.
• Intente este ejercicio: Inhale hondo por la nariz y exhale lentamente por la boca. Repítalo 10 veces.
• Consulte con su médico sobre productos de remplazo de nicotina u otros medicamentos.

Loading...

Mayores Incitantes, Procurar Evitar El Que Puedas :

• Estar en compañía de fumadores
• Comenzar el día
• Sentir tensión
• Estar dentro de un carro
• Tomar café o té
• Disfrutar de una comida
• Tomar bebidas alcohólicas
• Sentir aburrimiento

¿Cómo puedo resistir las ansias de fumar cuando estoy en tensión?

De acuerdo a la mayoría de los fumadores, uno de los motivos por el que fuman es para superar la tensión. Esto sucede porque, efectivamente, fumar cigarrillos alivia parte de la tensión al liberar compuestos químicos potentes en el cerebro.
Las preocupaciones, responsabilidades y fastidios de la vida diaria pueden todos contribuir a la tensión. A media que el tiempo pasa sin fumar, su habilidad para superar la tensión mejorará, especialmente si aprende técnicas de relajación y para reducir la tensión.

A continuación se ofrecen algunas sugerencias:

• Sepa qué es lo que causa tensión en su vida (su trabajo, el tráfico, sus hijos, el dinero) e identifique las señales de tensión (dolores de cabeza, nerviosismo o dificultad para dormir). Una vez que determina con precisión las situaciones incitadoras de alto riesgo, puede comenzar a pensar en nuevas formas de superarlas.
• Busque períodos tranquilos en su quehacer diario. Por ejemplo, reserve una hora en la que usted puede apartarse de otras personas y de su ambiente ordinario.
• Intente técnicas de relajación, como la relajación progresiva o yoga, y practique la que sea mejor para usted.
• Ensaye y visualice su plan de relajación. Ponga su plan en marcha. Modifique su plan cuando sea necesario.
• Puede ayudarle leer un libro sobre cómo superar la tensión.

¡OJO!

Si tienes un desliz, no significa que hayas fracasado, solo que eres humano. He aquí algunas formas de volver al buen camino:
Piensa es ese desliz como en un pequeño error. Toma nota de cuándo y cómo ocurrió y sigue adelante.

¿Te convertiste en un fumador empedernido por fumar un solo cigarrillo? No lo creo; ocurrió de forma más gradual, con el paso del tiempo. Ten presente que un solo cigarrillo no te convirtió en fumador al principio, de modo que fumarte un cigarrillo (o incluso dos o tres) después de haberlo dejado no te convierte otra vez en fumador.
Recuérdate por qué has dejado de fumar y lo bien que lo has hecho, o pide a alguien de tu grupo de apoyo, tu familia o tu grupo de amigos que lo haga por ti.

Recompénsate!

Como ya sabes, dejar de fumar no es nada fácil. ¡Date una bien merecida recompensa! Reserva el dinero que solías invertir en comprar tabaco. Cuando lleves sin fumar tabaco una semana, dos semanas o un mes, cómprate un detalle, como un nuevo CD, un libro, un DVD o alguna pieza de ropa. Y cada nuevo año que pases libre del tabaco, vuélvalo a celebrar. Te lo habrás ganado.

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BIENVENIDO A MUNDO SALUD

Loading…