Loading...

Las Mejores Recomendaciones Para Recuperar Tu Cuerpo Tras El Parto

Loading...

Claves Para Recuperar Tu Figura Tras El Parto

Los tres primeros meses después de dar a luz son el momento ideal para establecer rutinas de alimentación y actividad física, y perder el sobrepeso ganado durante el embarazo.

En esta ocasión acudió a las fajas y a los masajes que la ayudaron a perder los 15 kilos ganados en el segundo embarazo, pero el sobrepeso previo aún no logra eliminarlo y su segundo hijo ya cumplió un año. Para evitar que la figura se altere drásticamente después de los embarazos, expertos dan ocho claves para recuperar la figura después de dar a luz:
Primera: no debe asumir la nueva situación con negativismo y sumarle más razones al temor que le producirá su nuevo papel de mamá. Comience pensando que bajar de peso es posible.

Segunda: el pos parto es la mejor etapa para bajar los kilos que subió durante la gestación; pero para resultados más efectivos, el trabajo debe comenzar mientras busca quedar en embarazo. El cirujano plástico Ernesto Andrade aclara que si la mujer tiene el peso adecuado cuando se da cuenta de que espera un hijo, la piel estará tonificada y los músculos se re acomodarán más fácilmente cuando el pequeño haya nacido.

Tercera: durante los nueve meses no se quede quieta, camine, haga aeróbicos, yoga o incluso pesas, con rutinas diseñadas para las mamás. Recuerde que lo recomendado es subir un kilo mensualmente, porque a mayor peso, mayores posibilidades de sufrir diabetes gestacional, una enfermedad que la pone en riesgo a usted y a su bebé. Un error de Helena, por ejemplo, fue empezar a ‘picar’ entre comidas y se llenaba de helados y galguearías. Si le da hambre, lleve consigo frutas y lácteos.

Loading...

Cuarta: lactar. Darle de comer al bebé hace que la mujer tenga un alto gasto calórico que necesariamente termina en la pérdida de peso. Verá cómo cada semana pierde kilos y kilos mientras más alimenta a su bebé.

Quinta: haga ejercicio, que además es saludable para evitar que se formen coágulos por la inactividad. Los primeros ejercicios, si el parto fue vaginal, deben realizarse en las primeras 24 horas después de dar a luz. Sandra Alejo, coordinadora del programa Bodytech Moms, recomienda: agitar los dedos de los pies, flexionar los tobillos, empujar los pies contra el borde de la cama y girar el cuerpo de un lado para otro. Tendida sobre la espalda flexione las rodillas y extendiendo una pierna y luego la otra, intentando contraer ligeramente el abdomen.Luego, los ejercicios pueden empezar con más intensidad como los abdominales. El útero se contrae y vuelve a su tamaño normal cuatro semanas después de dar a luz, y es el momento para empezar a hacer y establecer una rutina de ejercicios.

Sexta: paciencia y constancia, porque los ejercicios de abdomen son los que más lo exigen, debido a que los resultados se ven a largo plazo.

Séptima: no espere demasiado para comenzar; todas las rutinas para recuperar la figura deben empezar en el primer trimestre después de dar a luz; si se espera más tiempo será mucho más difícil lograrlo.

Octava: alimentación. Agua, frutas, verduras deben superar el consumo de harinas, dulces y grasas.

RECOMENDABLE!
•Reduce al máximo los azúcares refinados presentes en bollería industrial, pasteles o refrescos y cuando tengas que utilizar azúcar en alguna infusión o receta mejor escoge el integral y siempre en pocas cantidades.

•Beber unos dos litros de agua al día contribuirá a hidratarte y eliminar líquidos, sin aportar más calorías como pueden hacerlo otras bebidas.

•Todos estos consejos te servirán no solo para recuperar la figura paulatinamente, si no también para adquirir unos buenos hábitos que nos pueden beneficiar a todos durante toda la vida.

¡OJO!
Fajas y abdominales durante la lactancia comience tres o cuatro semanas después de dar a luz a hacer ejercicio. Si fue por cesárea, debe esperar entre seis y ocho semanas.Se pueden emplear fajas que ayudan a fijar la piel, pero no olvide que debe complementar con ejercicios para tonificar. Es recomendable que la faja sea hecha sobre medidas para que no incomode.Mientras esté lactando al bebé puede hacer ejercicios sencillos como apretar el abdomen por 15 segundos. Repítalo mínimo cuatro veces y no descanse más de 5 segundos.Encuentre en la edición de diciembre y enero de la revista ‘ABC del Bebé’, rutinas de abdominales aconsejadas para el pos parto. Encuéntrela en almacenes de cadena y librerías.

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BIENVENIDO A MUNDO SALUD

Loading…